Beca Programa CORPSEC 2022

Hasta el viernes 27 de mayo la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires estará recibiendo postulantes interesados en ser adjudicatarios de una beca completa para realizar el programa CORPSEC, 4° edición.

Este programa, desarrollado por el Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP), introduce a la problemática de la Secretaría de Gobierno Corporativo y aborda su relacionamiento con todos los actores del complejo mundo empresario: Directorio, Management, Accionistas, Organismos de Regulación y/o Control, y demás stakeholders. Explora su importante contribución mediando en ocasiones entre estos diferentes actores y su rol en la adopción de buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

El objetivo del programa CORPSEC es formar con un adecuado conjunto de conocimientos y herramientas a quienes han accedido o pretenden acceder a la Secretaría de Gobierno Corporativo/Secretaría de Directorio o interactúan con la misma, y desean adquirir conocimientos suficientes sobre las formalidades y la mecánica de trabajo de un Directorio.

Destinatarios del programa CORPSEC:

• Profesionales que buscan actuar como Secretarios de Directorio/Secretarios de Gobierno Corporativo o similares dependiendo de cada estructura societaria.
  • Secretarios de Directorio/Secretarios de Gobierno Corporativo en el comienzo de su función o próximos a asumir tal responsabilidad.
  • Directores, Síndicos, Legal Counsels, y otros profesionales interesados en profundizar sus conocimientos de los diferentes roles que forman el complejo sistema de Gobernanza Empresarial.

Podrá encontrar más información sobre el programa en este link

Postulación para la beca

Para postularse le solicitamos completar y enviar el formulario que se presenta a continuación. La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires estará evaluando el perfil de los/las postulantes y, en base a una matriz de evaluación predefinida, seleccionará a los adjudicatarios de las becas.

La matriz de selección que se utilizará para la adjudicación de las becas prioriza los siguientes aspectos:

• Nivel académico alcanzado.
  • Actuación y/o estudios en el exterior.
  • Niveles corporativo alcanzados.
  • Antecedentes de desempeño en cargos vinculados con Directorios.
  • Conocimiento y nivel de idiomas.

Los días de dictado son los miércoles, en el horario de 17:30 a 20:00. El dictado del programa inicia el miércoles 1° de junio.

Quienes sean elegidos para recibir la beca serán informados el lunes 30  de mayo.

Importante: La Fundación BCBA se reserva el derecho de no adjudicar las becas si el perfil de los postulantes no cumple con los requisitos profesionales para participar del programa CORPSEC.

Apellido

DNI

Código postal

Profesión