Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Programa de finanzas aplicadas (Excel – Google Sheets)

Fecha: 13/10/2021
Lugar: 11 clases en vivo, a través de Zoom
Arancel: $13500

El programa de Finanzas aplicadas de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires tiene como principal objetivo formar a los participantes en temas financieros que puedan ser utilizados en sus respectivas áreas de trabajo, ya sean inversores, empresarios, ejecutivos de finanzas o emprendedores.

Entender y poder aplicar los conceptos financieros se vuelve imprescindible para poder administrar de forma eficiente las inversiones y las decisiones de financiamiento, tanto a nivel corporativo como personal. Este programa apunta especialmente a la aplicación de la teoría, combinando los conceptos con casos y ejercicios práctico y reales; para esto serán utilizadas planillas de cálculo, que facilitarán la tarea.

Los programas de planilla de cálculo han permitido hacer mucho más sencillo el trabajo de la administración financiera en general y de las inversiones en particular, por tal motivo este programa está pensado para que todos los conceptos teóricos sean desarrollados con ejemplos prácticos de casos reales en planilla de cálculo (Excel y/o Google Sheets). En este sentido, un propósito del programa es que los participantes aprendan nuevas herramientas y fórmulas, aprovechando al máximo las herramientas que nos brindan las planillas de cálculo, tanto a nivel empresarial como para el manejo de las finanzas e inversiones personales.

El programa fue pensado y desarrollado para agregar valor a aquellas personas que se dedican a la administración financiera de MIPyMEs, emprendedores, inversores y toda aquella persona que quiera hacer eficiente el manejo de sus finanzas personales, aplicando para esto planillas de cálculo.

Empresarios, responsables financieros de MIPyMEs, emprendedores, inversores y profesionales que, sin ser especialistas en finanzas, estén interesados profesionalizarse en esta temática y aprender aplicaciones prácticas para sus respectivas actividades. El programa también será útil e incorporará valor a aquellas personas que, teniendo cierta formación en la materia, estén interesadas en aprender aplicaciones prácticas, incorporando más herramientas en el manejo de planilla de cálculo.

Base de datos, tabla normal, tabla dinámica, informes interactivos, presupuesto, funciones de planilla de cálculo, funciones condicionales, formularios, Macros, inversión, financiamiento,  tasa efectiva anual, interés compuesto, sistemas de amortización, planificación financiera, valor actual neto, tasa interna de retorno, flujo fondo, flujo de caja libre (FCF), Bonos, riesgo de tasa de interés, estructura temporal de tasa de interés, volatilidad, análisis de sensibilidad, rendimiento esperado, solver, beta, riesgo de mercado, planificación financiera, modelización financiera utilizando planilla de cálculo.


Horario

De 18:30 a 20:30 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestro sitio web y abonar el arancel correspondiente

Requisitos de Sistema

Tener instalado el programa Excel (se recomienda Excel 2016 o posterior).

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$ 13.500.-

Descuentos*

  • 50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
  • 20% Quienes hayan cursado el Curso intermedio o Curso Intensivo sobre mercado de capitales (ediciones 2020 y 2021)
  • 20% Quienes hayan cursado el Programa sobre finanzas personales (ediciones 2020 y 2021)
  • 20% Suscriptores pagos de  BOLSAR.INFO (al 1/9/2021)
  • 20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CABA, Neuquén, San Juan)

Por descuentos corporativos consultar a fundacion@labolsa.com.ar

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**. Por favor revise que el link de pago sea de la Fundación.

Transferencia Bancaria.

En caso de solicitar factura a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@labolsa.com.ar antes de realizar el pago.

**3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito disponibles.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

Certificado

Recibirán un certificado de participación otorgado por la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quienes acrediten una asistencia de 9 (nueve) clases.  Para acreditar las asistencias, pueden complementarse clases sincrónicas y/o visualización de videos.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.