Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores

Entre el 4 y el 10 de octubre se realizará la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores

La Fundación BCBA participará en dos actividades en la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores.

El 5 de octubre de 2021, a las 14:00 hs., se dictará la charla “La inclusión financiera y el rol en el mercado de capitales”, cuyo principal objetivo es mencionar aspectos relevantes de la inclusión financiera y el rol que el mercado de capitales cumple en este sentido, planteando aspectos normativos que protegen al pequeño inversor y mencionado cuestiones financieras relevantes, como el perfil de inversor y el objetivo de la inversión, al momento de definir una cartera de activos.  Se hará especial hincapié en la importancia que tiene la información para los inversores.

EXPONEN: Manuel Oyhamburu | Mariana Esmelian

Además participará, en conjunto con la Universidad del CEMA, de la actividad: «Aprendiendo Finanzas desde la ficción». Se llevará a cabo el día 7 de octubre de 2021, a las 14:30 hs., a través de la plataforma Zoom. Se proyectarán fragmentos de películas, series y se citarán libros con las finanzas como temática principal. Éstos se utilizarán como disparador para analizar los hechos ocurridos, explicar conceptos financieros y el funcionamiento del Mercado de Capitales, e instrumentos de inversión.

EXPONEN:  José P. Dapena: MSc in Finance and Economics, London School of Economics; Dr. en Economía, UCEMA. Director de la Maestría en Finanzas de UCEMA. Manuel Oyhamburu : Director de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Licenciado en Economía, UBA; Egresado del Programa QUANT Finanzas Cuantitativas, UCEMA y del Programa Universitario de Gestión del Mercado de Capitales, UCA.