Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Introducción al mercado de capitales

Introducción al mercado de capitales


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES COMPLETAS


Para estudiantes universitarios exclusivamente, sin distinción de carrera. Se dictan cuatro clases sobre el funcionamiento del mercado de capitales y principales instrumentos de inversión, a nivel introductorio.

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y adjuntar certificado que acredite la condición de alumno regular universitario, actualizado a 2022, expedido por la Universidad; sin excepción. 

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Horario

De 18.00 a 20.00 hs.

Certificado

Se otorgará un certificado de participación a quienes acrediten una asistencia a 3 clases en vivo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

 

 

Curso para inversores bursátiles


¡INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES COMPLETAS!


Se trata de una capacitación para público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales.

El 1 de abril se publicarán las 9 clases en nuestro canal de YouTube.

Esta capacitación se ofrece de manera asincrónica (no en vivo) . Podrán visualizar las clases quienes estén inscriptos y aquellos que no lo estén, ya que permanecerán públicos (a partir de esa fecha) en nuestro canal de YouTube.

Inscribirse a través de nuestro sitio, tiene como objetivo, además de acceder a nuestro CAMPUS VIRTUAL, la posibilidad de realizar una evaluación y (en caso de aprobar) recibir un CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN.

 

Temario

CLASE 1 |  MERCADO DE CAPITALES | Claudio Zuchovicki

CLASE 2 | BONOS PÚBLICOS | Manuel Oyhamburu

CLASE 3 | ACCIONES Y VALORES NEGOCIABLES | Nora Ramos

CLASE 4 | VALORES FIDUCIARIOS, CHEQUES DE PAGO DIFERIDO | Nora Ramos

CLASE 5 | LA INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSOR | Liliana Forciniti

CLASE 6 | OPERACIONES DE BOLSA I | Rubén Pasquali

CLASE 7 | OPERACIONES DE BOLSA II | Rubén Pasquali

CLASE 8 | ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CARTERAS | Sergio Olivo

CLASE 9 | FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN | Alejandro Loizaga y Roxana Dalchiele

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

Programa sobre Emprendedurismo

Programa sobre Emprendedurismo | Tecnología y Finanzas aplicadas a la empresa, destinado exclusivamente a Premiados por la Fundación (Promociones 2017, 2018, 2019 y 2020).

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y esperar la confirmación de la vacante, según corresponda.

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Horario

De 18.00 a 20.00 hs.

Certificado

Se enviarán por correo electrónico a quienes cumplan con una asistencia de 8 clases, de las cuales 4 mínimo tiene que ser en vivo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

 

 

 

Curso de Mercado de Capitales para Matriculados del Colegio de Escribanos de CABA


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Destinado a profesionales matriculados del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es necesario contar con conocimientos previos en economía y finanzas, ni tener experiencia como inversor bursátil.

Objetivos

El conocimiento de temas financieros se vuelve cada vez más relevante en todas las profesiones, especialmente cuando los profesionales desarrollan su actividad en un país con tanta volatilidad macroeconómica como el nuestro. Por este motivo, la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires ofrece este programa para brindar conocimientos en temas financieros y difundir el mercado de capitales.

Quienes realicen el programa podrán entender la importancia de la planificación financiera, conocer cómo funciona el mercado financiero -especialmente el mercado de capitales y su relevancia para canalizar el ahorro de la economía a la producción- y descubrir los diferentes instrumentos de inversión disponibles.

Entre los instrumentos de inversión, se presentará y explicará el funcionamiento de las Acciones, los Cedears (Acciones de compañías extranjeras), los Bonos y las Obligaciones Negociables, entre otros.

En todo momento, como es habitual en los programas que ofrece la Fundación BCBA, se buscará mantener un equilibrio entre lo teórico y lo práctico, para permitir a los participantes experimentar en primera persona las distintas herramientas.

Requisitos

Completar el formulario de solicitud de inscripción,  y esperar la confirmación de la vacante (en caso que corresponda).

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

Capacitación gratuita, exclusiva para el público mencionado anteriormente,  que acredite su condición. CUPOS LIMITADOS.

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Programa de finanzas y economía para periodistas


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS 


Destinado exclusivamente a Lic. en Comunicación y estudiantes de esta carrera, periodistas acreditados y/o estudiantes de periodismo. En todos los casos la situación deberá ser acreditada por medio del adjunto en el formulario de inscripción.

Se abordarán los principales temas del ámbito económico y financiero.

Se utilizarán diferentes fuentes de información y análisis que contribuyen con el trabajo habitual del periodista dedicado a la economía y las finanzas.

Si bien el programa presenta temas de cierta complejidad, no es necesario contar con conocimientos previos en las materias de estudio, ni dedicarse actualmente al periodismo económico o financiero.

Para facilitar la comprensión de conceptos teóricos, los temas serán tratados analizando diferentes contextos, incluyendo el actual escenario macroeconómico y financiero.

Objetivos

Ampliar conocimientos y herramientas de análisis, sobre las diferentes variables financieras y económicas.

Obtener mayor precisión sobre los conceptos de economía que manejan a diario, estudiándolos en diferentes contextos históricos, posibilitando un perfeccionamiento de la profesión.

Requisitos

Completar el formulario de solicitud de inscripción,  y esperar la confirmación de la vacante (en caso que corresponda).

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

Capacitación gratuita, exclusiva para el público mencionado anteriormente,  que acredite su condición. CUPOS LIMITADOS.

Certificado

Se otorgará un certificado a quienes asistan a 5 clases (al menos 2 en vivo)  y presenten un cuestionario de preguntas de interés periodístico para el debate sobre el «Panorama económico y financiero actual» que se llevará a cabo durante la última reunión. Este cuestionario podrá ser presentado en grupo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Curso para inversores bursátiles


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Se trata de una capacitación para público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales. Se dicta en un total de nueve clases en vivo a través nuestro canal de YouTube. 

En cada clase detallada en el cronograma (que puede descargar en formato .pdf en el pie de página), deberá ingresar a nuestro canal a las 18:00 hs. para acceder a la transmisión en vivo.

Las clases permanecerán, luego del vivo, en YouTube.

Horario

De 18:00 a 19:00.

Certificado

Quienes estén inscriptos, a través de nuestra web, podrán acceder a una evaluación, luego de finalizado el curso. De ser aprobada, se les enviará un certificado en formato .pdf por mail.

Puede corroborar su inscripción en nuestro campus web: ingrese con el mismo mail y contraseña con los que se inscribió al curso y busque la leyenda «ESTÁS INSCRIPTO»


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

Introducción al mercado de capitales


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Para estudiantes universitarios exclusivamente, sin distinción de carrera. Se dictan cuatro clases sobre el funcionamiento del mercado de capitales y principales instrumentos de inversión, a nivel introductorio.

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video; quedará disponible, sin excepción, hasta el 31/03/2021, inclusive.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y adjuntar certificado y/o constancia (historia académica o regularidades) que acredite la condición de alumno regular vigente al segundo semestre de 2020; sin excepción. 

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Horario

De 18.00 a 20.00 hs.

Certificado

Se otorgará un certificado de participación a quienes acrediten una asistencia a las 4 clases en línea o la vista de todos los videos.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.