La Fundación en la SMI 2022

Durante la semana del 3 al 9 de octubre se llevará a cabo el evento internacional de la «Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores».

La Fundación BCBA participará en dos actividades.

Más información e inscripciones a continuación:

4 DE OCTUBRE | 17:00 a 18:00hs. | Zoom

Universidad del CEMA y Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Se presentarán fragmentos de libros, historias, anécdotas y frases de grandes inversores bursátiles a lo largo de la historia, los que serán utilizados como disparador para explicar conceptos financieros, analizar diferentes filosofías de inversión y reflexionar sobre la inversión en Acciones y Deuda en el Mercado de Capitales.

EXPOSITORES: Manuel Oyhamburu, José Pablo Dapena, Marcelo Abad.

INSCRIPCIÓN: gratis, con inscripción previa aquí.

6 DE OCTUBRE | 16:30 a 17:30 hs. | Zoom

El objetivo principal de la charla será distinguir entre la inversión de mediano y largo plazo y los horizontes temporales de corto plazo y la especulación. También se hará referencia a la distinción entre comprar deuda y comprar capital accionario, y qué aspectos se deben considerar. Se mencionará la información que se debe tener presente, aspectos normativos que protegen al pequeño inversor y cuestiones financieras relevantes de las compañías en las que se invierte.

EXPOSITORES: Manuel Oyhamburu y Mariana Esmelian

INSCRIPCIÓN: gratis, con inscripción previa aquí.