Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Curso de Mercado de Capitales para Matriculados del Colegio de Escribanos de CABA

Curso de Mercado de Capitales para Matriculados del Colegio de Escribanos de CABA


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Destinado a profesionales matriculados del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es necesario contar con conocimientos previos en economía y finanzas, ni tener experiencia como inversor bursátil.

Objetivos

El conocimiento de temas financieros se vuelve cada vez más relevante en todas las profesiones, especialmente cuando los profesionales desarrollan su actividad en un país con tanta volatilidad macroeconómica como el nuestro. Por este motivo, la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires ofrece este programa para brindar conocimientos en temas financieros y difundir el mercado de capitales.

Quienes realicen el programa podrán entender la importancia de la planificación financiera, conocer cómo funciona el mercado financiero -especialmente el mercado de capitales y su relevancia para canalizar el ahorro de la economía a la producción- y descubrir los diferentes instrumentos de inversión disponibles.

Entre los instrumentos de inversión, se presentará y explicará el funcionamiento de las Acciones, los Cedears (Acciones de compañías extranjeras), los Bonos y las Obligaciones Negociables, entre otros.

En todo momento, como es habitual en los programas que ofrece la Fundación BCBA, se buscará mantener un equilibrio entre lo teórico y lo práctico, para permitir a los participantes experimentar en primera persona las distintas herramientas.

Requisitos

Completar el formulario de solicitud de inscripción,  y esperar la confirmación de la vacante (en caso que corresponda).

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

Capacitación gratuita, exclusiva para el público mencionado anteriormente,  que acredite su condición. CUPOS LIMITADOS.

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Programa de finanzas y economía para periodistas


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS 


Destinado exclusivamente a Lic. en Comunicación y estudiantes de esta carrera, periodistas acreditados y/o estudiantes de periodismo. En todos los casos la situación deberá ser acreditada por medio del adjunto en el formulario de inscripción.

Se abordarán los principales temas del ámbito económico y financiero.

Se utilizarán diferentes fuentes de información y análisis que contribuyen con el trabajo habitual del periodista dedicado a la economía y las finanzas.

Si bien el programa presenta temas de cierta complejidad, no es necesario contar con conocimientos previos en las materias de estudio, ni dedicarse actualmente al periodismo económico o financiero.

Para facilitar la comprensión de conceptos teóricos, los temas serán tratados analizando diferentes contextos, incluyendo el actual escenario macroeconómico y financiero.

Objetivos

Ampliar conocimientos y herramientas de análisis, sobre las diferentes variables financieras y económicas.

Obtener mayor precisión sobre los conceptos de economía que manejan a diario, estudiándolos en diferentes contextos históricos, posibilitando un perfeccionamiento de la profesión.

Requisitos

Completar el formulario de solicitud de inscripción,  y esperar la confirmación de la vacante (en caso que corresponda).

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

Capacitación gratuita, exclusiva para el público mencionado anteriormente,  que acredite su condición. CUPOS LIMITADOS.

Certificado

Se otorgará un certificado a quienes asistan a 5 clases (al menos 2 en vivo)  y presenten un cuestionario de preguntas de interés periodístico para el debate sobre el «Panorama económico y financiero actual» que se llevará a cabo durante la última reunión. Este cuestionario podrá ser presentado en grupo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Programa Inicial de Inversión Bursátil: el ABC para invertir en Bolsa


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES COMPLETAS


Se trata de una capacitación para público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales. Destinada a aquellos que estén interesados en iniciarse en el mundo de la inversión financiera. Se dicta en un total de 8 clases virtuales:  (lunes y miércoles excepto feriado del 21 de junio):  7, 9, 14, 16, 23, 28 y 30 de junio, y 5 de julio de 2021

Le sugerimos realizar la siguiente encuesta orientadora acerca del nivel de nuestras capacitaciones.

Horario

De 18:00 a 20:00 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y abonar el arancel correspondiente.

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$ 10.000.-

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

25% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

25% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

25% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén

25% Matriculados del Consejo Profesional de Ingeniería Química

25% Suscriptores pagos de  BOLSAR.INFO (al 1/4/2021)

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**.

Transferencia Bancaria.

En caso de ser Responsable Inscripto o solicitar factura C a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@bcba.sba.com.ar antes de realizar el pago.

**Cuotas con tarjeta sujetas a disponibilidad de Mercado Pago.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

Certificado

Se otorgará un certificado a quienes acrediten una asistencia mínima de 7 de las 8 clases, complementando las clases en línea y visualización de videos. 

Beneficio adicional

Se otorgará un descuento del 30% en el arancel de la próxima edición del Curso intermedio sobre mercado de capitales,  a los egresados de esta edición.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.

Curso intermedio sobre mercado de capitales


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS 


Destinado a quienes tengan conocimientos básicos en los temas que tratan los diversos módulos del curso,  hayan realizado el Curso para Inversores Bursátiles de la Fundación BCBA o el Programa Inicial de Inversión bursátil.

En el siguiente link podrá encontrar una encuesta orientadora acerca del nivel de nuestras capacitaciones.

Horario

De 18:00 a 20:00 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y abonar el arancel correspondiente.

Requisitos de Sistema

Conexión a internet (1 Mbps o más). 2GB de memoria RAM en el dispositivo que utilice

PC:  Windows 7 o versiones posteriores

MAC: OS X 10.9 (Mavericks) o versiones posteriores

Android: 4.0 o versiones posteriores

Arancel

$ 11.000.-

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio

30% Matriculados del Consejo Profesional de Cs. Económicas de CABA

30% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

30% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén

30% Matriculados del Consejo Profesional de Ingeniería Química

30% Suscriptores pagos de BOLSAR.INFO (al 01/03/2021)

30% Quienes hayan cursado el PIIB (edición: 11/2020)

30% Quienes hayan cursado el Intensivo a distancia (edición: 02/2021)

*Los descuentos no son acumulables.

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**.

Transferencia Bancaria.

En caso de solicitar factura a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@bcba.sba.com.ar antes de realizar el pago.

**3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito de todos los bancos.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

Certificado

Se otorgará un certificado a quienes acrediten una asistencia mínima del 75%  (13 clases), complementando clases sincrónicas y visualización de videos.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.

Curso para inversores bursátiles


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Se trata de una capacitación para público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales. Se dicta en un total de nueve clases en vivo a través nuestro canal de YouTube. 

En cada clase detallada en el cronograma (que puede descargar en formato .pdf en el pie de página), deberá ingresar a nuestro canal a las 18:00 hs. para acceder a la transmisión en vivo.

Las clases permanecerán, luego del vivo, en YouTube.

Horario

De 18:00 a 19:00.

Certificado

Quienes estén inscriptos, a través de nuestra web, podrán acceder a una evaluación, luego de finalizado el curso. De ser aprobada, se les enviará un certificado en formato .pdf por mail.

Puede corroborar su inscripción en nuestro campus web: ingrese con el mismo mail y contraseña con los que se inscribió al curso y busque la leyenda «ESTÁS INSCRIPTO»


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

Introducción al mercado de capitales


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Para estudiantes universitarios exclusivamente, sin distinción de carrera. Se dictan cuatro clases sobre el funcionamiento del mercado de capitales y principales instrumentos de inversión, a nivel introductorio.

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video; quedará disponible, sin excepción, hasta el 31/03/2021, inclusive.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y adjuntar certificado y/o constancia (historia académica o regularidades) que acredite la condición de alumno regular vigente al segundo semestre de 2020; sin excepción. 

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Horario

De 18.00 a 20.00 hs.

Certificado

Se otorgará un certificado de participación a quienes acrediten una asistencia a las 4 clases en línea o la vista de todos los videos.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.

 

 

Curso intensivo sobre mercado de capitales


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Capacitación para público en general. No requiere conocimientos previos. Se dictarán ocho clases intensivas, bajo la modalidad a distancia, sobre temas vinculados a la inversión financiera y el funcionamiento del mercado de capitales en nuestro país.

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video; quedará disponible, sin excepción, hasta el 31/03/2021, inclusive.

Le sugerimos completar la siguiente encuesta, con el fin de orientarlo a la hora de elegir nuestras capacitaciones.

Horario

De 09:30 a 11.30 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestro sitio web y abonar el arancel correspondiente

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$ 7.800.-

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

30% Suscriptores pagos de BOLSAR.INFO (al 20/01/2021)

30% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Neuquén

30% Matriculados del Consejo Profesional de Ingeniería Química

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**. Por favor, revise que el link de pago sea de la Fundación BCBA.

Transferencia Bancaria.

En caso de solicitar factura «C» a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@bcba.sba.com.ar antes de realizar el pago.

**3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito disponibles.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

Certificado

Se otorgará un certificado de participación a quienes acrediten una asistencia de siete clases en línea o la vista de todos los videos.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.

 

Introducción a la escritura de código en Python

ANÁLISIS DE DATOS Y APLICACIÓN EN FINANZAS

¿A qué público está dirigido?

A inversores y profesionales con conocimientos básicos en estadística y análisis matemático.

No requiere conocimientos previos de programación.

Modalidad

Se dictará en seis clases (martes y jueves) de dos horas cada una, a través de Zoom.

Horario

De 18:00 a 20:00 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestro sitio web y abonar el arancel correspondiente

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$ 7.250.-

Descuentos*

30% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

20% Quienes hayan cursado el Curso intermedio o avanzado sobre mercado de capitales (ediciones 2019/2020)

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Neuquén

20% Agentes MEGSA

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**. Por favor revise que el link de pago sea de la Fundación.

Transferencia Bancaria.

En caso de solicitar factura C a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@bcba.sba.com.ar antes de realizar el pago.

**3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito disponibles.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

Certificado

Recibirán un certificado de participación, quienes acrediten una asistencia de las 6 clases en línea o la vista de todos los videos. La asistencia en vivo se tomará hasta las 18:45 hs.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.