Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales

Este Posgrado es fruto de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el entonces Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara de Agentes de Bolsa. Está acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-, con Categoría «C» (Buena), a través de la Resolución N°132/21.

El Posgrado se lleva a cabo con el respaldo institucional  y el apoyo de la infraestructura de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y su Fundación.

Su objetivo es formar profesionales especializados en mercado de capitales, aptos para desempeñarse en las áreas relacionadas y en diferentes contextos, incluidos los niveles más altos de conducción en entidades financieras y bursátiles, oficiales y privadas.

La formación que persigue atiende tanto a la obtención y profundización de los elementos teóricos de base tomados de la economía y las finanzas, como al manejo de los variados instrumentos que el mercado pone a disposición de oferentes y demandantes, pasando por los conocimientos de la estructura y operación de esos mismos mercados.

Tiene el espíritu de realizar un aporte efectivo al establecimiento, operación y regulación de un mercado de capitales que actúe como un genuino catalizador de la inversión financiera hacia actividades productivas, dentro de un marco regulatorio que proteja a los inversores de malas prácticas, sumando la ventaja comparativa de contar con el apoyo institucional de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y su Fundación, de  la Cámara de Agentes de Bolsa y de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA S.A.).